El Rio Ourense Termal cierra su clasificación para los Playoff venciendo a Araberri

27 de Abril del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal certificó su clasificación para los Playoff de ascenso a ACB en un partido trabado, tosco y hasta feo ante Araberri, pero que terminó con victoria y comunión festiva entre jugadores y afición cobista.

Araberri golpea primero

Desde el inicio, pronto se mostró que Araberri, pese a estar descendido y venir solo con siete jugadores disponibles por las bajas, no venía de comparsa. Suyos fueron los primeros parciales favorables (1-9 y 8-17), y con Jean-Pierre Charles dominando las zonas y Robinson destacando en el lanzamiento exterior, el equipo se vino arriba.

Parcial de 24-2 para el Rio Ourense Termal en el segundo cuarto

Un triplazo sobre la bocina del primer cuarto de Robinson y otro nada más iniciarse el segundo cuarto colocaron la máxima ventaja para Araberri (14-27), y la respuesta de Ourense llegó desde donde el pasado domingo se nos negó: a base de triples. Primero dio Zamora, el líder ourensano también en el primer aciago cuarto, y no tardaron en unirse primero Sergio Rodríguez, luego Van Wijk y hasta ‘Pepo’ Vidal. Del uruguayo fue el control de juego en este segundo cuarto, dominando el ritmo y frenando a Junior Robinson. También lanzando los contraataques, finalizados por él mismo o por Jhornan Zamora. Todo ello mientras el equipo también funcionaba atrás, primero con las dos torres (Rozitis-Watson) y luego con solo una de ellas. Desde el triple de Robinson, Araberri solo sumó una canasta más en nueve minutos, un tiempo en que el Rio Ourense Termal sumaba veinticuatro. Parcial de 24-2 y el partido totalmente dado la vuelta al descanso (38-29).

Araberri hace la goma…

Dos triples prontíos de Van Wijk y Zamora situaron al Rio Ourense Termal con 8/12 desde más allá de la línea del 6.75, un porcentaje que debería haber llevado a mayores ventajas si no fuese porque Araberri no estaba lejos de ese acierto. La máxima diferencia fue de trece puntos (47-34), pero con las rotaciones, Ourense comenzó a errar más ataques y Artamonov, Kamba y Djedovic no tardaban en anotar (55-49), dejando a su equipo a seis con el último cuarto por jugarse.

… Pero el Rio Ourense Termal acaba sumando la victoria

Con Junior Robinson tocado y fuera por lesión, el ambiente pareció relajarse pues la victoria parecía cerca, pero nada más lejos de la realidad. Ourense erraba desde el triple y con Djedovic y Pierre-Charles como líderes, Araberri se acercó hasta los cinco (61-56), y en los últimos cuatro minutos dispuso de varios lanzamientos para que la diferencia fuese menor. Pero no entraron y Watson se hizo grande, ampliando levemente la diferencia y dejando el partido sentenciado en los últimos instantes. En los últimos ataques, el Rio Ourense Termal jugó con el crono y la victoria nunca peligró.

Ahora toca viajar a Melilla, donde el Rio Ourense Termal se jugará ser cabeza de serie y conocer rival para los Playoff de ascenso a ACB. Pese a ello, con 20 victorias en la saca, el logro ya está hecho y la proeza es mayúscula. Todo lo que venga será un regalo, pero cabe ver hasta donde son capaces de llevarnos nuestros guerreros. Por lo de pronto, no hay más partidos de liga regular en el Pazo. ¡Nos vemos en el Playoff!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (65): Vidal (8), Ott (-), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (12), Rozitis (8) –cinco inicial- Masters (-), Pluta (2), Zamora (17), Muratovic (-) y Watson (10).
  • Sáenz Horeca Araberri (58): Junior Robinson (9), Kamba (7), Djedovic (11), Pierre-Charles (9), Okoroh (8) –cinco inicial- Artamonov (12) y Markovic (2).
  • Parciales: 14-24, 24-5, 17-18, 10-11.
  • Árbitros: Lucas, López y Gómez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 2.900 espectadores en las gradas.
  • El mejor: Kevin Van Wijk (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar