Melilla Baloncesto-Rio Ourense Termal: el viaje interminable

03 de Mayo del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal disputará finalmente desde las 21.00 horas un partido que pareció no poder disputarse por momentos ante Melilla Baloncesto pero que finalmente tendrá lugar en feudo melillense sin que se interrumpa esta última jornada de horarios unificados para la Federación Española de Baloncesto.

El partido podrá ser visto por la app de la La Liga Sports y en las webs de As y Sport, y enfrentará a dos equipos que lucharán entre ellos mismos para jugar las eliminatorias por el ascenso con factor cancha. Quién gane será quinto, y en el caso del Rio Ourense Termal, de ganar tendrá como rival a Melilla Baloncesto. De perder, nuestro equipo podrá enfrentarse igualmente a Melilla pero con desventaja de campo (37.5% de posibilidades), a Oviedo en iguales condiciones (37.5%) o a Palma (25%).

Una odisea de viaje

Pero para ponernos en situación de lo que han vivido hasta este mediodía de viernes nuestros chicos debemos relatar como ha sido su viaje. Salieron el jueves a las 11.00 horas de Ourense, y tras un retraso de más de tres horas en su vuelo a Málaga, consiguieron despegar, no llegando a coger el vuelo a Melilla y teniendo que hacer noche en la ciudad andaluza. Con el vuelo previsto esta mañana para primera hora de la mañana, nuestro equipo madrugó, pero las malas condiciones climatológicas impidieron el viaje, poniendo en duda que se pudiese viajar hoy. Finalmente, cerca de la una el avión despegó, llegando pasadas las 14.00 horas del viernes a Melilla, listos para comer y descansar un pequeño rato antes de desplazarse al pabellón del equipo azulino.

Bajas en el conjunto local

Pese a ello, el equipo ourensano llega con ganas de victoria, pues eso significaría partir con factor cancha y garantizar dos partidos en casa ante nuestra afición. También están todos sanos, algo que no puede decir Melilla, pues a la baja para toda la temporada de Jesse Chuku se ha sumado la de Gediminas Zyle, que si bien les permitirá presumiblemente fichar para Playoff, no permitirá que el jugador lituano sea de la partida este viernes. Txemi Urtasun, tocado en las últimas jornadas, jugará, pero no al 100% de rendimiento.

Igualdad en lo deportivo

Centrados en lo deportivo, cabe destacar como ya recalcó Gonzalo García de Vitoria que la igualdad “en la estadística avanzada entre los equipos es máxima”, lo que se revierte de igual modo en la clasificación, donde ambos equipos suman 20 victorias y 13 derrotas.

Esta solidez se revierte en los resultados, si bien Melilla ha sido más irregular en ellos que el Rio Ourense Termal. Así, a una racha de hasta siete victorias en los primeros meses de este 2019 le siguieron cuatro derrotas consecutivas recientemente, si bien los dos últimos triunfos, de nivel ante Cáceres y Palencia, le han vuelto a dejar en una buena situación clasificatoria.

En lo propiamente numérico, ya hablamos de las semejanzas entre Ourense y Melilla, destacando ambos equipos por su solidez en la anotación interior y en la defensa, si bien Melilla incluso lo intenta menos desde el triple y destaca –por su tamaño- en mayor medida en el rebote de ataque.  

Franch, Agada y Urtasun, las referencias

En el nivel individual, tres nombres destacan sobre el resto. El joven veterano Josep Franch comanda las operaciones, ordena y dirige, mientras en las alas el quince años ACB, Txemi Urtasun, y el nigeriano y sorpresa del pasado curso, Caleb Agada, comandan la anotación en el conjunto melillense. Destacados yendo al aro y por su capacidad para sumar en el uno contra uno, suman más de 25 puntos por choque entre ambos con excelentes porcentajes.

Tras ellos, sin Zyle y Chuku (los dos teóricos cuatros del equipo), el juego interior queda para el enorme Balaban, un jugador destacado sobre todo en poste bajo, el también enorme Dos Anjos (2.20), una gran promesa y capaz de hacer gran daño en esta categoría, y un teórico cuatro y medio como Vasilije Vucetic, un jugador que pese a empezar lesionado va a más y puede hacer daño dentro y fuera.

Completará la rotación interior el joven Kalinicenko, si bien es esperable que el experimentado alero tirador Jonathan Gilling pase a ocupar el puesto de cuatro abierto mientras el alero de destacado físico Juan Rubio y el base suplente Javi Marín aumentan sus minutos en las alas.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar