Gonzalo García de Vitoria: La derrota en Alicante nos puso los pies en la tierra

29 de Octubre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este martes en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro que mañana miércoles nos enfrentará a Carramimbre Valladolid.

Cómo está el equipo tras una derrota dura ante Alicante

“Los jugadores han reaccionado como tiene que reaccionar un equipo, creo que lo hemos hecho de una manera brillante a nivel de intensidad, concentración y trabajo. Ayer ya decidimos cerrar la carpeta de Alicante y abrir la de Valladolid. La intención de esta semana era, obviamente, pensar en Valladolid pero sin cerrar completamente la carpeta de Alicante hasta que viéramos todos los errores, todas las cosas que habíamos hecho mal y tras esto creo que hemos aprendido la lección. La actitud ha sido excepcional, así como la energía, la intensidad y la concentración de todos los jugadores.”

“Todo tiene un lado positivo y un lado negativo, el lado positivo de todo esto es que nos pone a todos los pies en la tierra, porque después del año pasado y viendo la manera en la que empezamos en este parecía que la dinámica era la misma. Daba la sensación de que íbamos a ganarle a todo el mundo pero esta liga está muy igualada, es una liga en la que los que más tienen, a la larga, van a estar arriba, pero que a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay que saber la complejidad que tenemos por delante y tenemos que estar todos los días al 150%.”          

Valladolid: Líderes, equipo con mejor valoración y con el mejor ataque

“Todo ello con mérito porque solo han perdido un partido, además de una manera muy ajustada contra Palma, que es uno de los grandes de la competición. Han ganado a Breogán con un último cuarto espectacular. Esto habla muy bien del club y de la forma en la que hacen las cosas en los despachos y del trabajo que hacen para fichar jugadores, tanto el estudio como el seguimiento que hacen del mercado. Tienen un técnico nuevo, Hugo López, que conoce muy bien la competición como asistente, es cierto que llevaba un tiempo fuera de la liga pero ha sido capaz de dirigir en Canadá y Angola ganando ambas ligas, ha sido seleccionador sueco…es un entrenador con un bagaje tremendo.”

“Con entrenador nuevo y con muchos jugadores nuevos están compitiendo muy bien. Han hecho fichajes de jugadores que son novatos en la liga pero se han adaptado perfectamente. Están jugando desde pretemporada con un ritmo muy alegre siendo directos al aro. Ellos han fichado jugadores que durante su carrera han sido muy anotadores y eso tiene un riesgo, que solo hay un balón, pero Hugo ha conseguido que todos tengan su protagonismo. Hay muchos frentes abiertos y va a ser un partido muy complicado”

Las claves para intentar derrotar a Valladolid

“Estar al nivel de intensidad que queremos y que hemos mantenido esta semana y en los primeros partidos de la temporada, no inventarnos cosas como hicimos contra Alicante y respetar las ideas que tenemos. Pero sobre todo ser muy intensos independientemente del plan que tengamos y en ataque saber dónde queremos poner el balón y ser conscientes de que somos un equipo que tiene que jugar de manera coral.”

Dos derrotas consecutivas, ¿hay presión por ganar?

“Sí, porque el calendario es complicado, venimos de una derrota dura, porque contra Palencia perdimos pero competimos muy bien hasta el último cuarto. Lo que necesitamos ahora, sobre todo, es jugar bien, ganar es importante porque nos liberaría de las sensaciones malas del último partido.”

Jornada entre semana para resarcirse pronto de la derrota en Alicante

“Nos viene bien en el sentido de que nos obliga a estar mentalmente preparados para competir, aunque a mí me gusta tener más tiempo para preparar los partidos. Al ser tan pronto el partido no podemos estar lamiéndonos las heridas, hay que estar pensando en que viene un gran rival que está en un gran estado de forma”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar