Una mala segunda parte condena al Club Ourense Baloncesto

25 de Octubre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la segunda derrota de la temporada ante un HLA Alicante que fue superior en la segunda mitad (49-25 favorable a los alicantinos) gracias a un nivel defensivo impecable y a un Pedro Llompart que mostró toda su experiencia dando una exhibición defensiva.

Una primera parte muy igualada

La primera canasta fue anotada por Darko Balaban, pero respondió Alicante con un parcial de 9-0 que daba las primeras ventajas en el marcador favorables a los locales. La defensa local hacía que los ourensanos viesen el aro pequeño, los locales, con Llompart y Schmidt como líderes aumentaban la diferencia y Gonzalo se veía obligado a parar el partido (14-5). Tras esta pausa llegó la reacción de los nuestros, un “3+1” de Alfredo Ott seguido de un triple de Óscar Alvarado obligaban, ahora, a Pedro Rivero a detener el encuentro (14-12). Empató el partido el base canario (16-16), pero una canasta, de nuevo de Schmidt, ponía el 18-16 al final del primer cuarto.

El Club Ourense Baloncesto salió enchufado en el segundo cuarto, con Thomas Tshikaya asumiendo el liderazgo del equipo en ataque (9 puntos en este cuarto) el conjunto de Gonzalo consiguió una ventaja de ocho puntos con cinco minutos por disputarse antes de llegar al descanso. Alicante no se amilanó, Fall sacaba “2+1” repetidas veces y Pedro Llompart sacaba su experiencia a pasear para llevar la igualdad de nuevo al partido (29-29). Un triple de Tshikaya devolvía la ventaja pero pocó duro, los locales voltearon de nuevo el encuentro para llegar al descanso tres puntos por encima (36-33).

Alicante muy superior durante la segunda parte

La segunda mitad empezó igual que la primera, canasta de Balaban y Alicante respondiendo inmediatamente. Fall, Pitts, Schmidt y Llompart se hacían grandes en ataque, en defensa el trabajo de los locales era impecable y rompían el partido a favor de los de Pedro Rivero. Más once, más trece y finalmente más dieciséis al final del cuarto. 25-12 en el marcador particular del cuarto que hacían ver el partido cuesta arriba a los ourensanos.

El último parcial siguió la tónica del anterior, otro parcial favorable a HLA Alicante aumentaba la ventaja, Ourense lo intentaba con Pol Figueras y Ott pero no era capaz de recortar la diferencia. Llompart ejecutaba desde fuera, Thiam apoyaba y Onwenu aumentaba la ventaja. No pudo hacer nada Ourense y se llegaba al final del encuentro con 85-58 en el marcador.

Próximo partido, el miércoles 30 de octubre a las 20:45 en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Carramimbre Valladolid.

Ficha Técnica:

  • HLA Alicante (85): Thiam (6), Onwenu (11), Schmidt (16), Llompart (22), Fall (9) –cinco inicial- Pitts (13), Ortega (0), Arcos (0), Mendiola (2), Okoroh (0), Galán (6).
  • Club Ourense Baloncesto (58): Figueras (5), Edu Martínez (0), Ott (11), Van Wijk (4), Balaban (9) –cinco inicial – Vázquez (0) Alvarado (7), Pluta (2), Tshikaya (14), Connor Wood (0), Serrano (6).
  • Parciales: 18-16, 18-17, 25-12, 24-13
  • Árbitros: Quintas, Lema, Baena
  • El mejor: Thomas Tshikaya
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar