El Club Ourense Baloncesto visita A Coruña sin Alfredo Ott y con la duda de Víctor Serrano

02 de Enero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro que, este viernes, nos enfrentará a Leyma Básquet Coruña.

La LEB Oro no para

“La verdad es que es duro porque además no tenemos nuestro pabellón para poder entrenar, agradecemos el poder entrenar en otras canchas pero es complicado, ya que tienes que andar moviendo todo el material y eso crea una cierta incomodidad. La semana ha ido regular porque como todos sabéis, para este partido, no vamos a poder contar con Alfredo Ott. A ello hay que sumar que Víctor Serrano entrenó con fiebre anteayer y ayer tuvo que ir al hospital a que le pusiesen una vía. Hoy nos ha transmitido que quiere entrenar a pesar de todo y que va a intentarlo todo para poder estar mañana en el partido. Ayer, con todos estos condicionantes, tuvimos que recurrir a Iago (nuestro fisio) para poder entrenar, lo mandamos a casa a por unas zapatillas y nos ayudó en el entrenamiento. No es la preparación que nos gustaría pero estos chicos han demostrado que saben trasladar y realizar los planes de partido. Tendremos nuestras opciones e intentaremos traer la victoria”

El Rival: Leyma Básquet Coruña

“Es un rival que ha ido creciendo poco a poco en las últimas temporadas. Este año, viéndolo desde fuera, da la sensación de que han dado un salto grande, ya no solo en el nivel de la plantilla, sino que también a nivel estructural. Es un equipo nuevo en su mayoría. Yo creo el comienzo irregular de las primeras jornadas fue un poco debido a la llegada complicada de Maxwell, que venía de Uruguay, porque ahora ya están jugando muy bien. Creo que es un equipo que está un pasito por detrás del nivel de Breogán, Palencia o Palma, pero sí que los pongo en el siguiente vagón de equipos que van a hacer cosas chulas y buenas durante esta temporada. Creo que son un equipo que va a jugar perfectamente y sin problemas “playoff” y un candidato a poder jugar la Final Four, ya que están jugando bien y están extraordinariamente dirigidos.

“Es un equipo con una capacidad física tremenda desde el base, porque Pečiukevičius es un base muy fuerte. Luego están Kamba, Smith, Hamilton…tiene muchos jugadores muy físicos y eso hace que sean un equipo complicado. Tienen mucho talento: Maiza es un jugador que juega muy bien el bloqueo directo, Xavier es un excelente jugador en el sitio que quieras, Djuran tiene puntería pero también puede jugar al poste…tienen muchísimas cosas y va a ser un partido muy complicado.”

La mala racha cobista

“Sabíamos que el calendario que nos venía era muy complicado, contra equipos de los potentes y además con tres de los cuatro partidos fuera de casa. A la dificultad que tiene cualquier rival de esta liga le sumas jugar contra equipos con plantillas importantes fuera de casa, lo que hace que todo se maximice. Contra Melilla y Palma el equipo compitió, contra Breogán sí es cierto que no estuvimos a la altura. Yo no veo al equipo frustrado pero sí que queremos volver a ganar y si es ante un rival de la categoría de Coruña todavía mejor.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar