El Ourense Provincia Termal logra la primera victoria en un ajustado encuentro ante TAU Castelló

15 de Octubre del 2016
Comparte

Sufrida hasta el último segundo, pero a la tercera llegó finalmente la primera victoria del Ourense Provincia Termal esta temporada en LEB Oro. En un partido igualado hasta el final, dos triples de Christian Díaz dieron una leve ventaja a nuestro equipo a poco de terminar, si bien Castelló no perdió la cara al partido y llegó a la última posesión del encuentro con posibilidades de lograr el empate. Un error entre Faner y Arévalo terminó con las opciones visitantes mientras el Pazo estallaba en júbilo. Aplausos y primer paseíllo de nuestros jugadores saludando a la afición. Esperemos que vengan más. Sería un buen síntoma.

Igualdad en el inicio

Desde el inicio, ambos equipos mostraron conocerse a la perfección, impidiendo que los principales referentes ofensivos de ambos conjuntos (Durán y Mitrovic) entrasen en ningún momento en juego. El relevo lo cogieron Faner y Fran Guerra, que durante los primeros minutos se repartían prácticamente el 100% de los puntos (9-5, min. 5). Un triple de Hittle mantenía al COB por encima, al menos, hasta la entrada de Arévalo y Cooper, quienes hacían daño en el interior y permitían a Castelló terminar el cuarto igualados (16-16, min. 10).

Hittle desnivela el segundo cuarto

La entrada en el segundo acto trajo consigo un aumento en el acierto de ambos equipos, y si Christian Díaz anotaba un triple, Faner lo devolvía rápidamente. Tras ello, apareció Fede Uclés. Con su movilidad y buenos fundamentos para la anotación, se erigía en el líder de Castelló, que pronto mandaba por cinco en el marcador. La aparición de Wright, primero, y Hittle, después, nivelaba las tornas (31-30, min. 15). Antes del descanso, los minutos siguientes, solo llevaban el nombre del jugador norteamericano. Reboteando, penetrando y, sobre todo, acertando desde el exterior, Hittle rompía el partido y llevaba a nuestro equipo por delante en el marcador al intermedio (42-35, min. 20).

Guerra frena la remontada visitante

El descanso llegaba mejor en Castelló y, con Arévalo como titular y referente, pronto el conjunto verdiblanco lograba dar la vuelta al marcador. Apoyado en el polivalente Sergio Rodríguez, el base riojano lideraba las transiciones visitantes, remontando muy pronto el partido (47-48, min. 24). La defensa cobista no funcionaba y el equipo dirigido por Toni Ten dominaba las zonas, malviviendo nuestro equipo con los triples que esporádicamente anotaban Mitrovic y Flis. Con Wright cargado de faltas, la vuelta de Fran Guerra a la pista permitió al COB encontrar una vía de anotación desconocida en el segundo tiempo. Con seis puntos consecutivos suyos se llegaba al final del cuarto (55-54, min. 30).

Los bosnios amenazan y Díaz lo remata

El último cuarto comenzó nuevamente con Arévalo, esta vez ayudado por Herrera, haciendo daño en la zona cobista, sumando siempre en base de penetraciones o tiros libres. La novedad fue que Kapelan y Mitrovic, intermitentes hasta ese momento, se combinaron en el acierto, y con cuatro triples en un abrir y cerrar de ojos, colocaron al equipo ourensano por delante en el marcador (67-65, min. 35). Nuevamente, Arévalo conseguía igualar, si bien era Christian Díaz, con dos triples consecutivos, quien lanzaba a nuestro equipo hacia la victoria. Con ocho puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto, el encuentro parecía controlado, si bien una pérdida de Díaz y un error de Flis (quienes junto a Kapelan y Guerra habían aguantado la ventaja cobista en los minutos anteriores) metían a Castelló en el partido. Tras una canasta con adicional de Uclés, Mitrovic dispuso de dos tiros libres para sentenciar el partido, si bien erró el segundo y con siete segundos por jugarse dio una opción extra a Castelló. Con ese tiempo y tres puntos abajo, Faner se equivocó, y en vez de buscar un triple lejano, pasó interior a Arévalo, que anotó de dos sin tiempo por jugarse. Al final, triunfo por un punto en un encuentro emocionante y sufrido hasta el final.

Lo importante es que la primera ya está aquí y ahora toca pensar en Guipúzkoa Basket, pues este martes jugaremos desde las 20.00 horas ante el equipo vasco. Regresaremos al Pazo el próximo sábado, donde desde las 19.00 horas nos espera el Melilla Baloncesto de nuestros ex Pedro Rivero o Marcos Suka.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (82): Christian Díaz (13), Mitrovic (14), Jukic (-), Flis (5), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (13), Hittle (15), Tomás Fernández (2), Wright (6), Bob Van Zijverden (-).
  • TAU Castelló (81): Faner (8), Edu Durán (3), Sergio Rodríguez (10), Uclés (12), Nguirane (-) –cinco inicial- Arévalo (24), Chema García (4), Cabot (2), Alberto Fernández (-), Cooper (9) y Herrera (9).
  • Parciales: 16-16, 26-19, 13-21, 27-25.
  • Árbitros: De Lucas de Lucas y Hurtado Almansa. Eliminado: Devin Wright (Ourense).
  • Incidencias: Pazo dos Deportes Paco Paz. Ante aproximadamente 2.000 espectadores.
  • El mejor: Kyle Hittle (Ourense).

Escucha las declaraciones postpartido del entrenador Gonzalo García de Vitoria en el siguiente enlace:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar