El Ourense Provincia Termal cae en Palencia en un partido con emoción hasta el final

17 de Diciembre del 2016
Comparte

En un partido igualado hasta los últimos instantes, el Quesos Cerrato Palencia terminó venciendo al Ourense Provincia Termal por 83-77. El buen hacer de Jhornan Zamora (imparable con 25 puntos) y detalles como la experiencia o la mejor toma de decisiones en los momentos clave decantaron el partido para el conjunto palentino, que tras vencer por once puntos en el inicio (21-10) vio como el Ourense Provincia Termal era capaz de remontar (54-55), llevando el choque a los últimos minutos con opciones para cualquier equipo. Al final, Otegui y Dani Rodríguez no erraron y Guerra se quedó solo en la anotación ourensana, permitiendo a Palencia despegarse en el marcador y vencer.

Guerra minimiza el “efecto Zamora” de salida

En el inicio, dos faltas en los primeros cuatro minutos de Flis y Christian Díaz les dejaban fuera de rotación hasta el segundo tiempo. El Ourense Provincia Termal veía trastocado su guion previsto y eso lo aprovechó Jhornan Zamora, quien sumaba nueve puntos muy rápido y lanzaba a Quesos Cerrato Palencia en el marcador (16-6, min. 5). En el COB, pronto respondió Fran Guerra, quien dominaba el poste bajo ofensivo y sumaba la mayor parte de puntos cobistas. Dos conexiones con Jukic reducían la diferencia palentina y dos triples de Hittle y Kapelan devolvían a Ourense al encuentro a final de acto (27-20, min. 10).

El trabajo defensivo permite a Ourense remontar

En el segundo cuarto, las defensas crecieron y la efectividad ofensiva bajó. Poco a poco, Palencia volvió a elevar su ventaja, sobre todo, gracias a su elevadísima cantidad de rebotes ofensivos, que le permitían sumar de manera más constante que Ourense (32-22, min. 14). Pero el COB ajustó y con defensas presionantes a los bases, robó balones, que se transformaron en hasta ocho puntos consecutivos a la carrera. Mitrovic tomaba la voz cantante y sumaba seis en un abrir y cerrar de ojos. Una recuperación con canasta de Martín Rodríguez puso por primera vez a Ourense por delante, y una nueva canasta de Mitrovic cerraba el cuarto con Ourense dos arriba en el marcador (41-43, descanso).

Zamora y Blanch devuelven la iniciativa a los locales

Siete nuevos puntos de Zamora en un abrir y cerrar de ojos devolvieron la iniciativa a Palencia tras la reanudación, que muy pronto volvía a estar por encima en el electrónico. El buen hacer de Díaz en la ejecución permitió al Ourense Provincia Termal volver a engancharse, y un rebote de ataque de Tomás Fernández ponía al equipo ourensano por última vez en el encuentro por delante (54-55, min. 27). Por aquellas, el partido se había vuelto ya muy físico, y en Ourense las faltas dañaban más que en Palencia (16 a 23 se repartirían en el recuento final de partido). Pese a ello, dos triples de Kapelan hacían respirar a nuestro equipo, al menos, hasta que Blanch, tras una clara falta no pitada a Blanch, también anotaba desde el exterior. Una mínima desconexión cobista y un nuevo triple a tablero de Blanch llevaban finalmente a Palencia cuatro arriba a final de cuarto (62-58, min. 30).

Guerra no puede con Otegui y Zamora

El COB volvió a apretar en defensa, y liderado por un Devin Wright soberbio, impidió que Palencia acertase con la canasta durante tres minutos, un período donde el equipo ourensano, con solo un punto anotado, vio como sus opciones decaían. Tras ello, Otegui, desaparecido hasta entonces, apareció y sumó, dejando un último relevo al onmipresente Jhornan Zamora, quien desde cualquier distancia anotaba haciendo respirar a su equipo. Solo Guerra, letal en el poste, era quien de sumar para nuestro equipo (71-65, min. 35). Una recuperación y canasta de Dani Rodríguez colocó la diferencia en ocho, y pese a que Ourense lo intentó hasta el final, la remontada fue imposible. Siete puntos abajo, Mitrovic dispuso de dos triples para recortar la diferencia, pero el balón no entró y el COB perdió sus opciones. Quiso creer Christian Díaz, pero un triple de Dani Rodríguez terminó por sentenciar. Al final, Kapelan y Guerra conectaron en un alley-hoop digno de la mejor jugada del año en LEB Oro reduciendo la diferencia a cinco, pero Palencia anotó los tiros libres, terminando el partido con la undécima victoria de la temporada.

Con poco tiempo para el descanso, este martes volvemos al Pazo dos Deportes Paco Paz, donde desde las 21.00 horas nos enfrentaremos al Actel Força Lleida. Os recordamos que los abonados dispondrán de una entrada extra para el partido de manera totalmente gratuita.


Ficha técnica:

  • Quesos Cerrato Palencia (83): Dani Rodríguez (11), Bàs (10), Zamora (25), Samb (6), Barnes (2) –cinco inicial- Josep Pérez (2), Blanch (12), Joan Tomás (3), Otegui (8) y Maldunas (4).
  • Ourense Provincia Termal (77): Christian Díaz (9), Mitrovic (10), Jukic (4), Flis (-), Guerra (20) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (18), Hittle (3), Tomás Fernández (6) y Wright (5).
  • Parciales: 27-20, 14-23, 21-15, 21-19.
  • Árbitros: Mendoza Holgado y Marcos Gómez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pabellón Marta Domínguez.
  • El mejor: Fran Guerra (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo García de Vitoria aquí mismo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar