El Ourense Provincia Termal cae en Logroño víctima de un festival de triples local

25 de Marzo del 2017
Comparte

Un mal primer cuarto y un festín de triples local fueron argumentos suficientes para que el Ourense Provincia Termal sufriera una clara derrota en su visita este viernes a la pista del Calzados Robusta. En el inicio, el conjunto riojano se marchó muy pronto por quince puntos (33-18) y, desde entonces, el Ourense Provincia Termal nadó a contracorriente. Poco a poco, con esfuerzo y tesón, el equipo de Gonzalo García de Vitoria recortó la diferencia, llegando a colocarse a seis tantos (78-72) con cinco minutos por jugarse. Hasta ahí llegó la remontada, pues Pressley y Bonifant, como antes habían roto el partido en el primer cuarto, se encargaron de sentenciarlo. Entre los dos jugadores firmaron cincuenta puntos y un 9/13 desde el triple, una tarjeta prácticamente inmaculada a la que no pudo hacer frente un –además- desacertado COB desde el exterior.

Calzados Robusta rompe el choque en el inicio

Dos triples de Bonifant y uno de Pressley mostraron muy pronto que Calzados Robusta tenía un día inspirado en el lanzamiento, y a los tres minutos el conjunto local ya vencía por nueve (11-2). Christian Díaz y Guerra conectaron en varias ocasiones y la diferencia pareció por un momento descender, si bien la defensa cobista no tenía su mejor día y pronto tanto Kupsas, en el poste bajo, como Pressley, desde el triple y en situaciones de uno contra uno, aumentaban la diferencia. Dos triples consecutivos de Garrido y Pressley elevaban la diferencia a quince, y pese a que Flis respondía desde el exterior, Pressley anotaba el 7º triple local y Calzados Robusta vencía por quince al final del primer acto (33-18, min. 10).

El Ourense Provincia Termal intenta engancharse al encuentro

El inico del segundo acto llevó a que Calzados Robusta lograse la máxima ventaja del partido con un nuevo triple (+18), y ahí comenzó la remontada cobista. Gonzalo Gª de Vitoria optó por juntar a Wright y Guerra, y el primero de ellos aprovechó para mostrar su superioridad física en el poste ante Bonifant y sumar varias canastas de mérito. Seis puntos consecutivos de Wright redujeron la diferencia a ocho (42-34, min. 15), pero pronto Bravo y Bonifant castigaban dos errores cobistas con dos nuevos triples y la diferencia volvía a elevarse. Un triple sobre la bocina de Garrido, el undécimo del encuentro, llevaba el encuentro al intermedio con Calzados Robusta cómodamente por delante en el marcador (54-41, min. 20).

Calzados Robusta mantiene la ventaja

Durante todo el partido, Calzados Robusta tuvo como objetivo claro impedir los tiros exteriores ourensanos, y de este modo, en los tres primeros cuartos, el COB solo fue capaz de anotar dos triples en once lanzamientos intentados. Con este precepto, el conjunto ourensano bajó el ritmo y jugó en estático a la vuelta del descanso, intentando encontrar a Guerra y frenar los contraataques locales. Este hecho funcionó en un primer instante, y Ourense se puso a siete (57-50, min. 24). La aparición de Pressley primero y Tunde Olumuyiwa y Galarreta después frenó la remontada, llevando a Calzados Robusta a un parcial de 0-7 que devolvía la diferencia de dos dígitos al marcador. Los siguientes minutos continuaron favoreciendo al conjunto local, que de manera inteligente atacaba el aro cobista y sumaba desde el tiro libre. Al final del tercer cuarto, la diferencia marcaba +12 (68-56, min. 30).

Bonifant y Pressley frenan la remontada cobista

Cinco puntos consecutivos de Norris parecieron sentenciar el choque en los primeros minutos del último acto (73-58, min. 32), pero Gonzalo García de Vitoria paró el partido y bajo la dirección de Martín Rodríguez, el Ourense Provincia Termal comenzó a encontrar lanzamientos librados. Tres triples consecutivos del conjunto ourensano, incluyendo uno con algo de suerte de Kapelan, pusieron a Ourense a seis (75-69, min. 36) con más de cuatro minutos por jugarse, pero Pressley, con un triple de ocho metros, pronto mostró que la victoria estaba predestinada a quedarse en el bando local. Una vez más, Kapelan respondió desde el exterior y Ourense volvió a ponerse a seis, pero un error en un rebote permitió anotar a Tunde y el conjunto gallego comenzó a desmoronarse. Aún tuvo tiempo Christian Díaz de anotar un nuevo triple y ponernos a siete, y esta vez no fue Pressley sino Bonifant, quien con un triple esquinado, sentenció el partido. Los últimos trece puntos llevaron su sello y terminaron elevando la diferencia hasta los dieciséis tantos, una diferencia quizás irreal pero que deja en evidencia la importancia de ese primer cuarto perdido.

Este próximo fin de semana volvemos al Pazo Paco Paz, donde el viernes a las 21.00 horas recibiremos a todo un candidato al ascenso como San Pablo Inmobiliaria Burgos. Os necesitamos para sumar la 17ª victoria y seguir optando al Playoff. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Calzados Robusta (93): Garrido (3), Pressley (26), Galarreta (10), Bonifant (24), Kupsas (8) –cinco inicial- Alberto Martín (-), Bravo (8), Norris (10) y Tunde Olumuyiwa (4).
  • Ourense Provincia Termal (77): Christian Díaz (14), Mitrovic (7), Jukic (-), Flis (13), Guerra (17) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (11), Hittle (3) y Wright (12).
  • Parciales: 33-18, 21-23, 14-15, 25-21.
  • Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pabellón de los Deportes de La Rioja y correspondiente a la 29ª jornada de la liga LEB Oro 2016-17.
  • El mejor: Fran Guerra (Ourense). 

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar