El Rio Ourense cae ante Cafés Candelas Breogán dejando sensaciones positivas

02 de Octubre del 2017
Comparte

No pudo ser y este sábado, en el inicio de la LEB Oro, el nuevo Rio Ourense cayó por 83 a 71 en el derbi disputado en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán. Como ocurrió en los encuentros de pretemporada, el mayor conocimiento entre jugadores de uno de los máximos favoritos al ascenso fue clave, y ya en el primer tiempo la diferencia parecía clara (44-27). Pese a ello, el Rio Ourense nunca perdió la cara al encuentro, y con Trist como principal protagonista, llegó a ponerse a cinco en el tercer cuarto. Tras ello, Breogán volvió a tomar la iniciativa y venció, sumando en feudo local la primera victoria del curso.

El Rio Ourense sufre el acierto exterior local

Johnson, Moreno, Uzas, Manzano y Orlov formaron el primer quinteto del Rio Ourense en este nuevo año, y el lituano Uzas fue quien sumó los primeros cinco puntos del conjunto de Gonzalo Gª de Vitoria. Dos triples breoganistas a respuesta de una nueva canasta con adicional de Uzas mantenían la igualada, y fueron dos nuevos triples de Ricardo Úriz los que comenzaron a desnivelar la balanza (20-13, min. 5) en el ecuador del primer acto.

El Rio Ourense pedía tiempo muerto y frenaba el ritmo anotador, altísimo hasta ese momento, si bien Löfberg y Quintela no cesaban en su empeño y, en un corto período de tiempo, llevaban a Breogán a mandar por catorce (29-15, min. 11). Ahí comenzó a desatarse Trist. Con diez puntos consecutivos y de todos los colores, puso al Rio Ourense a nueve, pero Fuzaro y Quintela volvían a acertar y la diferencia se elevaba a su máxima en el partido, dieciocho puntos (42-24, min. 17). De nuevo Trist, y Uzas, con dos canastas increíbles, recortaban la diferencia, llegando al descanso catorce abajo para el conjunto ourensano.

Buena segunda parte pero insuficiente para la remontada

En el segundo tiempo, Gonzalo Gª de Vitoria cambió el quinteto de arranque y el equipo, con Ndoye y Reggie Johnson especialmente enchufados, se puso muy rápido a diez. No tardó en dar el relevo a Ahonen, y a su dominio del juego añadió dos triples tras bote que reducían la diferencia a siete. Un tapón de Orlov y posterior canasta en media distancia de Trist pusieron al Rio Ourense a cinco (52-47, min. 25), una diferencia que no tardó en romper Salva Arco con un triple desde la esquina. Poco a poco, el Cafés Candelas Breogán volvió a elevar la diferencia, y a final de cuarto el conjunto lucense vencía por nueve.

Dos triples lucenses quisieron sentenciar, pero Kohs primero y Manzano desde la personal después, mantuvieron al Rio Ourense a ocho (69-61, min. 33). Gonzalo Gª de Vitoria apostó por utilizar más ajustes de zona, y por un momento, Breogán no anotó. Con el Rio Ourense ocho abajo, dos triples de Manzano y Kohs se salieron, y ese fue el fin cobista. El que había lanzado inicialmente a Breogán, Ricardo Úriz, volvió a anotar desde el triple y a comandar los ataques breoganistas, elevando la diferencia por encima nuevamente de los diez puntos y sentenciando el encuentro.

Al final, victoria para un Cafés Candelas Breogán más rodado e inicio con buenas sensaciones para el nuevo Rio Ourense. Ahora toca refrendarlo, y para ello, nada mejor que hacerlo este fin de semana con nuestro debut en casa ante el CB Clavijo. El viernes, a las 21.00 horas, en el Pazo, vuelve el baloncesto. Vuelve el Rio Ourense.


Ficha técnica:

  • Cafés Candelas Breogán (83): Úriz (14), Arco (13), Löfberg (16), Demetrio (8), Rubio (6) –cinco inicial- Christian Díaz (5), Fuzaro (13), Quintela (8), Cigoja (-) y Stainbrook (-).
  • Rio Ourense T. (71): Johnson (7), Moreno (3), Uzas (17), Manzano (2), Orlov (-) –cinco inicial- Martín Rodríguez (1), Ahonen (11), Kohs (3), Trist (19) y Ndoye (8).
  • Parciales: 26-15, 21-18, 16-21, 20-17.
  • Árbitros: González Cuervo y Sánchez Benito. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo y correspondiente a la 1ª jornada de LEB Oro.
  • El mejor: Rokas Uzas (Rio Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar