El Rio Ourense Termal logra la cuarta victoria consecutiva y sale momentáneamente del descenso

20 de Enero del 2018
Comparte

En su desplazamiento a La Rioja, el Rio Ourense Termal consiguió la victoria ante Clavijo por 59-69, recuperando el basketaverage y saliendo, a espera del partido de Sammic ISB de este domingo, momentáneamente de posiciones de descenso a LEB Plata por primera vez en la temporada.

Este triunfo, el cuarto de manera consecutiva, permite una semana más que el conjunto dirigido por Gonzalo García sume la mejor racha actual en LEB Oro, una serie de resultados que se intentará ampliar este miércoles en un nuevo duelo directo en el Pazo Paco Paz ante Sammic ISB.

Un primer tiempo de desaciertos

Regresando al partido ante Clavijo, cabe destacar que el Rio Ourense Termal no comenzó bien, y de este modo, las primeras ventajas significativas cayeron del lado local (12-6). En los primeros ocho minutos, la única canasta en juego para los cobistas había sido de Rozitis, destacando la poca fluidez ofensiva del equipo y el atasco global del partido. Ambos equipos acudían de manera habitual al tiro libre, pues aunque las defensas mandaban, las faltas se sucedían. Dos canastas de talento de Uzas y Zamora nos pusieron por delante a poco del final del primer cuarto, pero la segunda falta de Rozitis lastraba a Ourense y Clavijo terminaba el acto mandando por un punto en el marcador (16-15, min. 10).

Yates marca la diferencia antes del descanso

En el segundo cuarto, el guion no cambió, y el desacierto siguió guiando el devenir del partido. Poco a poco, Gutenius y Trist fueron anotando en las zonas, y en el minuto quince el partido seguía en un puño y con un marcador muy bajo (21-20). Ahí fue el momento de explosión de Yates, que en el poste bajo, dominó ante Ndoye y sumó siete puntos en un breve período de tiempo para dar las mayores ventajas a Clavijo en el encuentro. Un triple de Trist, el segundo en el partido, recortaba la desventaja, pero un tapón con posterior mate en el contraataque de Balamou llevaba el partido con su máxima diferencia al descanso (32-26, min. 20).

Ourense iguala el choque en el tercer cuarto

Un 7/25 en tiros de dos y un 2/12 en triples, amén de permitir innumerables rebotes ofensivos, habían llevado al Rio Ourense Termal por detrás al descanso, y en la segunda parte, ya desde el inicio se vieron bases para cambiar lo visto hasta entonces. El equipo salió más agresivo intentando buscar el aro contrario y esto se transformó, a su vez, en mayor control del rebote en aro propio. Se siguieron perdiendo balones, pero con agresividad defensiva y control del rebote, el sino del partido cambió. Un triple de Reggie Johnson tras buen pase de Manzano abrió la lata, y a continuación, buenas canastas de Rozitis y Manzano igualaban antes de que un triple de Uzas nos diera tras muchos minutos las primeras ventajas del partido (35-38). Una buena penetración de Reggie Johnson no tardaba en dar al Rio Ourense Termal la máxima diferencia del partido (+4), y tan solo el poderío interior de Adala-Moto y Yates al final del cuarto impedía que el conjunto de Gonzalo García de Vitoria no comenzase con mayor ventaja los últimos diez minutos del partido (46-47, min. 30).

Con tranquilidad y pausa, llega la sentencia

En el último período, Rozitis tardó más de dos minutos en anotar la primera canasta tras un desajuste de Clavijo, y un parcial de 4-0 posterior de los locales, reaccionando al error y dominando el rebote en ataque, permitiía a los de Jenaro Díaz gozar por última vez de ventaja en el marcador (50-49). A continuación, dos buenos ataques del Rio Ourense Termal permitían sumar a Rozitis una canasta con adicional y a Trist una buena canasta trabajando en poste bajo, y con cuatro puntos de diferencia, Clavijo paraba el partido. Tras el parón volvieron a dominar las defensas, y así fue hasta que Reggie Johnson colocó el +7 con un triple lejano. No tardó en responder Carles Bravo, pero otro nuevo lanzamiento exterior de Uzas devolvía los siete tantos de diferencia al marcador. Otro triple de Carles Bravo puso a Clavijo a tres (57-60), y con minuto y medio en el marcador fue Gonzalo García de Vitoria quién se vio obligado a parar el partido. En el ataque cobista tras el parón, Jhornan Zamora casi perdió el balón, pero con suerte, éste terminó en las manos de Rozitis, que anotó bajo canasta. Otra canasta en la siguiente posesión de Reggie Johnson sentenció, y pese a las faltas de Clavijo en los últimos segundos, ni la victoria ni el basketaverage (había que ganar por tres) corrieron peligro.

Con el triunfo, el Rio Ourense Termal logra salir del descenso, al menos momentáneamente, tras diecinueve jornadas. Ahora toca seguir remando para abandonar cuanto antes esa situación en la clasificación.


Ficha técnica:

  • CB Clavijo (59): Quintela (11), Coggins (3), Balamou (6), Bieshaar (2), Yates (14) –cinco inicial- Newby (2), Bravo (6), Cabot (-), Carlos Martínez (-), Gutenius (8) y Adala Moto (7).
  • Rio Ourense Termal (69): Reggie Johnson (13), Zamora (9), Uzas (11), Manzano (4), Rozitis (14) –cinco inicial- Ahonen (4), Víctor Moreno (-), Trist (12) y Ndoye (2).
  • Parciales: 16-15, 16-11, 14-21, 13-22.
  • Árbitros: Martínez Prada y Planells Caicedo. Eliminaron por faltas personales a Tre’ Coggins (Clavijo).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de LEB Oro y disputado en Logroño.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo García de Vitoria aquí mismo:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar