El Chocolates Trapa Palencia derrota al Rio Ourense Termal en un final a cara o cruz

02 de Abril del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal no pudo con el Chocolates Trapa Palencia y la certificación virtual de la permanencia deberá esperar una semana más. En un partido igualado y de alternativas, el conjunto ourensano atacó con el partido empatado a 72 y doce segundos restantes en el marcador, pero Quique Garrido robó el balón y Palencia acabó anotando desde la personal para ganar el partido.

Con la victoria, el Chocolates Trapa Palencia se sitúa con dieciséis victorias en la clasificación, mientras el Rio Ourense Termal se mantiene con doce, dos por encima del descenso que ahora mismo marca Sammic Hostelería ISB.

El Rio Ourense Termal aguanta el festival del triple local

En los primeros minutos del partido, el Chocolates Trapa Palencia comenzó anotando sin cesar desde el triple, obligando a que Gonzalo García de Vitoria parase muy pronto el partido para ajustar la defensa (17-10, min. 5). Cuatro triples de los palentinos chocaban con el acierto ourensano, que provenía principalmente desde el interior gracias a un inspiradísimo Rozitis. Diez puntos del letón en el primer cuarto y algún ajuste defensivo tras el tiempo muerto permitían que Ourense se metiera en partido, llegando al final del cuarto tan solo uno abajo en el marcador (21-20, min. 10).

El dominio en el juego interior lleva a Ourense seis arriba al descanso

En el segundo acto, no tardó Dan Trist en unirse a Rozitis como ejecutor, poniendo muy pronto al Rio Ourense Termal por delante en el marcador. Con la pareja interior ourensana conectando, pronto la diferencia comenzó a crecer (26-31, min. 15), provocando que esta vez fuera Alejandro Martínez quién tuviese que parar el partido para contener el poderío cobista en la zona ofensiva visitante. Tras el parón, dos triples de Miso igualaron el choque, y solo una racha positiva a final de cuarto liderada por Trist y Zamora permitían que finalmente el Rio Ourense Termal se marchase por delante al descanso (35-41, min. 20).

Un parcial de 18-3 de salida permite a Palencia remontar

Tras la reanudación, el Rio Ourense Termal no salió bien, y eso lo aprovechó Palencia para continuar con su festival desde el triple. Si al descanso los palentinos sumaban siete aciertos por ninguno de los ourensanos, los primeros minutos del tercer cuarto sirvieron para que la diferencia en triples creciese hasta el 10 a 0. Un par de transiciones malas defensivas ourensanas y el olvido de buscar al juego interior hicieron el resto. Parcial de 18-3 para Palencia, que se marchaba de nueve en el marcador (53-44, min. 25). El primer triple ourensano, obra de Reggie Johnson, y el crecimiento de intensidad con las rotaciones, especialmente tras la entrada de Ndoye, permitieron que Ourense se acercase nuevamente en el marcador, llegando a los últimos cinco minutos tan solo cinco abajo en el marcador (59-54, min. 30).

Ourense consigue igualar el choque pero termina perdiendo

El inicio del último cuarto no fue bueno, y Sergi Pino, infalible desde el triple, pronto puso a Palencia ocho arriba en el marcador. Gonzalo García de Vitoria se vio obligado a parar el partido, y aunque en los siguientes minutos el Rio Ourense Termal tampoco estuvo acertado en ataque, la buena defensa comenzó a hacer posible la remontada. Así las cosas, sendos triples de Manzano y Ahonen nos ponían a dos, y aunque Reggie Johnson erraba un mate y una bandeja solo, desde el tiro libre Ourense terminaba empatando (68-68, min. 38). Una canasta de Rozitis a pase de Zamora nos devolvió la iniciativa, y pese a que Palencia empataba, una canasta de Ahonen nos ponía nuevamente por delante con cuarenta segundos restantes en el marcador.

En ese tiempo, Miso erró, Busma cogió un rebote de ataque clave y Grimau igualó el partido con dos tiros libres fundamentales. Con doce segundos en el reloj, Gonzalo García de Vitoria diseñó jugada para que Jhornan Zamora atacase el aro, pero Quique Garrido robó el balón y provocó la falta del venezolano, sumando un tiro libre que ponía por delante a Palencia con menos de cinco segundos en el marcador. A la desesperada, Zamora pisó fuera, y en la jugada definitiva Cvetinovic provocó falta, anotando un tiro libre y tirando a fallar el segundo (que debió dar saque de fondo al tocar solo red), dejando sin tiempo de más al Rio Ourense Termal, que suma su tercera derrota consecutiva y deberá esperar para certificar su decimotercera victoria del curso.

El próximo viernes, desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz, recibiremos a ICL Manresa, con el objetivo de intentar certificar de una vez por todas la permanencia en la categoría. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Chocolates Trapa Palencia (74): Garrido (9), Grimau (20), Pino (13), Cvetinovic (13), Ruffin (-) –cinco inicial- Campara (3), Miso (6), Pressley (4), Otegui (2) y Busma (4).
  • Rio Ourense Termal (72): Reggie Johnson (15), Zamora (3), Uzas (2), Manzano (5), Rozitis (16) –cinco inicial- Ahonen (15), Maura (-), Trist (11) y Ndoye (5).
  • Parciales: 21-20, 14-21, 24-13, 15-18.
  • Árbitros: Zafra Guerra y Caamaño Muñoz. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LEB Oro y disputado en Palencia.
  • El mejor: Davis Rozitis (Ourense).

 


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar