El Rio Ourense Termal continúa su crecimiento y suma un valioso triunfo en su visita a Barcelona

14 de Octubre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal venció y convenció en un partido muy sólido ante el FC Barcelona Lassa “B”. Tras dos viajes larguísimos y una jornada intersemanal entre medias, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria no acusó el cansancio, y aunque el FC Barcelona Lassa fue mejor en el primer tramo (29-20), liderado por Sergio Rodríguez y el “Pepo” Vidal, no tardó en remontar el conjunto ourensano, llegando al descanso por delante. En el tercer cuarto la defensa dio un paso adelante y, como frente a Canoe, el Rio Ourense Termal se marchó en el marcador, venciendo por dieciocho puntos en el inicio del último cuarto y logrando la segunda victoria liguera en los primeros tres partidos de competición.

El Barça, mejor en los primeros quince minutos

En el inicio, el FC Barcelona marcó el ritmo de partido, y corriendo, con tiros rápidos y canastas fáciles debajo del aro, sumó las primeras ventajas en el marcador (7-2). Por el Rio Ourense Termal, Rozitis dominaba en aro ofensivo, pero no era suficiente. Diagné y Sergi Martínez dominaban las segundas opciones y el Barcelona continuaba mandando en el partido al fin del primer cuarto (23-20).

‘Pepo’ Vidal lidera la remontada

No cambió la situación en el inicio del segundo acto, y al acierto local se sumaba el atasco ourensano, permitiendo que el FC Barcelona Lassa lograse una máxima diferencia de nueve tantos. Ese fue el punto de inflexión, pues “Pepo” Vidal tomaba el timón, y bien acompañado por los miembros del banquillo ourensano (Zamora, Muratovic, Watson) conseguía voltear el partido ya antes del descanso. Dos triples de Muratovic, dominio del rebote de Watson, canastas de Zamora y Sergio Rodríguez y parcial de 0-12 (aumentado a 3-17) para cerrar el cuarto. Al descanso, el marcador marcaba un +5 para el Rio Ourense Termal (32-37).

Sentencia en el tercer cuarto

Como frente a Canoe, el Rio Ourense Termal fue cada vez entrando más en partido y tras el descanso, esto se transformó en una defensa asfixiante que llevó al Barça a no atacar cómodo y lanzar triples forzados. Mientras, en ataque, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria atacaba de manera coral y provocaba faltas, sumando puntos de manera constante desde la línea de personal. La diferencia al final del tercer cuarto era de once tantos (45-56) y poco tardó en llegar a la máxima diferencia, que fue de dieciocho.

Con orgullo y pelea, el FC Barcelona Lassa bajó la diferencia a doce con cuatro minutos por jugarse, pero Gonzalo García de Vitoria paró el partido, el Rio Ourense Termal volvió a enchufarse y la distancia volvió a irse por encima de los quince tantos, tan solo bajados con un triple sobre la bocina del filial blaugrana. Al final, 63-76 y segunda victoria del conjunto ourensano, que descansará hasta el próximo sábado, fecha en que volverá al Pazo dos Deportes Paco Paz para enfrentarse al Liberbank Oviedo (19.00 horas).


Ficha técnica:

  • FC Barcelona Lassa (63): Pol Figueras (12), Bolmaro (9), Sergi Martínez (7), Rawson (7), Diagné (8) –cinco inicial- Aleix Font (8), David Font (7), Esteban (-), Jaime Fernández (5) y Zizic (-).
  • Rio Ourense Termal (76): Vidal (9), Ott (11), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (3), Rozitis (8) –cinco inicial- Masters (5), Zamora (10), Muratovic (11) y Watson (5).
  • Parciales: 23-20, 9-17, 13-19, 18-20.
  • Árbitros: Mas Cagide, Lázaro Rodríguez y Cervantes Fernández. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de LEB Oro y disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Barcelona).
  • El mejor: Sergio Rodríguez (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar