Ourense termal 60 - 62 C.B. Breogán
La primera victoria en el Pazo se resiste y habrá que seguir esperando alguna semana más para conseguirla. En esta ocasión fue Breogán el que se llevó el triunfo en un derbi intenso e igualado en el que la falta de acierto en los triples hasta el descanso en los de Gonzalo García, las pérdidas de balón y los errores en tiros fáciles en los últimos momentos de partido, decantaron la balanza para los lucenses en un final a cara y cruz en el que también hubo polémica por posible falta de ataque en la acción de que Diouf y Mcgee con sus rebotes de ataque hicierón que el triunfo se fuese a Lugo.
El partido estuvo marcado por el gran ambiente y por le fantástico comportamiento de dos aficiones que animaron de principio a fin a los suyos. El COB comenzó jugando mejor como bloque y casi todas las facetas del juego. En la zona Kale y sobre Morentin causaban estragos, Huertas ponía los puntos desde el exterior y la defensa rayaba a gran nivel. Pero el gran lastre llegó desde el triple. El desacierto en el tiro exterior pasó factura porque Breogán vivía de su acierto con un Mcgee excepcional que iba dando las primeras ventajas a los de Lisardo Gómez, que dominaron en el marcador, aunque con cortas rentas.
Dani Rodríguez antes del descanso ponía la mayor diferencia hasta ese momento (26-34) y al COB le tocaba remar contracorriente. Pero el desacierto en el triple de los dos primeros cuartos se transformó en un acierto más normal a partir del tercer cuarto. Riley, Edu Martínez, Rivero y sobre todo Huertas comenzaron a ver aro con mayor facilidad al mismo tiempo que la superioridad interior se iba perdiendo porque Diouf aparecía en ambas zonas y marcaba diferencias. Fue una labor de casta la que hizo que los de Gonzalo García se metiesen poco a poco en el partido y contrarrestasen los 10 puntos de máxima que tuvo Breogán en el tercer cuarto. Los porcentajes en el tiro exterior de los lucenses bajaron, pero sí se mostraban acertados en los momentos clave y decisivos con canastas que a la postre marcaron diferencia.
Con el excepcional último cuarto defensivo del COB y la anotación y casta de Rafa Huertas el COB logró igualar el marcador a falta de 23 segundos con un triple del escolta andaluz y en la última defensa del equipo, realizada a la perfección aparecieron dos rebotes de ataque en los que se reclama falta personal de Diouf primero y Mcgee después, llegaría la canasta final del americano que puso la puntilla a una nueva derrota. Rivero en dos segundos intentó el milagro de forzar la prórroga pero su tiro no entró y el Pazo tiene que espera quince días más para ver ganar a su equipo.
Ourense Termal 60
Rafael Huertas (22), Pedro Rivero (3), Jonathan Kale (5), Edu Martínez (6), Roberto Morentin (10) -quinteto inicial- Riley (5), Iván García (7), Álvaro Frutos, Julio González (2), Jared Carter.
C.B. Breogán 62
Michel Diouf (12), Shaftenaar (4), Dani Rodríguez (8), Pablo Almazán (3), Mcgee (16) -quinteto inicial- Adrián Chapela, Alejandro Bortolussi (5), Palson (6), Martín Gómez, Alejandro López (8).
Parciales: 17-18; 9-16; 15-16; 19-12.
Árbitros: González Cuervo y García León. Indicaron 19 personales del Ourense Termal y 22 del Breogán. Sin excluidos.
Incidencias: partido de la séptima jornada disputado en el Paco Paz ante 3.000 personas.