Ourense Termal 74 - 77 Club Melilla Baloncesto
El Ourense Termal, protagonizó una de las derrotas más duras de la liga este viernes por la noche en la pista del Paco Paz, que tras una primera parte espectacular de los hombres de Gonzalo García, el Melilla mejoró sus registros en los lanzamientos sobre todo, desde la línea de 6,75 que sumado a la falta de acierto de los ourensanos, y que se vio superado por los nervios y la presión de minutos finales y lejos de poder revertir la situación se hundió. La conjunción de todo ello solo tenía un escenario posible, aunque no deseado, la derrota (74-77), dolorosa para la plantilla que a pesar de su buen trabajo, no pudo ofrecer a su afición la tan ansiada y merecida victoria.
Los ourensanos empezaban ofreciendo su mejor versión que se cimentaba con una gran intensidad defensiva desde el salto inicial, desde la defensa se consolidaba la ventaja del Ourense Termal, que trabajaba muy bien a ambos lados del campo y en que destacaron, Kale, Rivero, y Morentin que podían jugar con comodidad. El partido entraba en una dinámica favorable para el Ourense Termal, que aprovechaba el apagón visitante para lanzar la máxima a 17 puntos (38-21).
Tras el descanso Melilla subía unos peldaños en defensa, los ourensanos intentarían rentabilizar su renta en la gestión de sus nervios, el Melilla entro en una racha de acierto y a velocidad exprés, los hombres de Alcoba entraban de lleno en el partido, bajando la barrera psicológica de los 10 puntos, a lo que se sumaba el desacierto por parte de los ourensanos con muchos tiros liberados que no entraban.
El Último cuarto resultaría agónico, el guión se repetía el Ourense Termal se la volvía a jugar y volvía a errar, entraron los triples de Narros los puntos de Manzano, Wright y Sergi Pino le dieron la vuelta al marcador (66-67),el Melilla entró en una racha de acierto y a cinco minutos para el final se ponía por delante en el luminoso (61-63), momento en el que aparecía un impresionante Morentin que volvía a colocar a los ourensanos por delante , pero una vez más a los hombres de Gonzalo García les pudo la ansiedad y la presión de los momentos finales y a pesar de su buen trabajo en ambas zonas, la moneda cayó del lado visitante en otro final desesperado para el Ourense Termal que lo dio todo hasta el final del partido, pero otra vez no pudo ser (74-77).
Ficha técnica
- Ourense Termal 74: Rafael Huertas (3), Riley Luettgerodt (12), Pedro Rivero (10), Jonathan Kale (14), Roberto Morentin (13) -quinteto inicial- Ryan Zamroz (11), Iván García (8), Álvaro Frutos (3), Ronaldas Rutkauskas (2), Jared Carter.
- Melilla Baloncesto 77: Darien Brothers (6), Devin Wright (10), Juan Francisco Riera (7), Sergi Pino (12), Jonathan Durley (6) -quinteto inicial- Adrián Fuentes (4), Héctor Manzano (18), Eloy Almazán (2), Iñaki Narros (9), Deividas Busma.
- Parciales: 20-16, 21-12; 18-23; 15-26.
- Árbitros: Vázquez García (Cataluña) y Pazos Pazos (Galicia).
- Incidencias: partido de la 20ª jornada disputada en el Paco Paz ante 3.000 espectadores, partido que contaba con la representación de las canteras del COB, PABELLON OURENSE, ABO Y PONTE OURENSE (futbol). En apoyo a a la asociación BANTA , banco de tapones , que contaba con la presencia de Daniel y su familia, un niño de ocho años ourensano que padece el síndrome de Joubert.
- Partido que presenciaron el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González Vázquez, y el jefe provincial de Deportes de la Xunta, Mario Guede.