La entrevista de la semana: Esteban Fernández, capitán del Cristalbox COB

26 de Octubre del 2014
Comparte

Continuamos con nuestra nueva sección en la web, la entrevista de la semana. Tras hablar la semana pasada con el capitán de nuestro filial Cristian Iglesias, esta vez le toca el turno al también capitán en elCristalbox COB Esteban Fernández Rodríguez (28-02-1997 en Ourense). Quedamos con el jugador del equipo júnior poco antes de que empiece su entrenamiento, por lo que cuando le vemos entrar por la puerta ya viene cambiado con una camiseta de los Lakers. Cruzamos unas cuantas palabras sobre Kobe, Gasol y el negro futuro del conjunto angelino y comenzamos a grabar.

Buenas tardes, Esteban. Comencemos por la pregunta habitual: ¿Cómo ves este año a tu equipo, el júnior Cristalbox COB?
Creo que tenemos buen equipo y tenemos que pelear por ganar la liga. Es segunda división y ese debe ser el objetivo. 

¿Cómo fue lo de quedaros fuera de la primera división en el último momento de la fase de ascenso?
Fue un palo muy duro. Vimos que eran seis equipos participantes (de los cuales ascendían cuatro), nos vimos bastante dentro, nos confiamos un poco y al final no pudo ser. Lo habíamos hecho muy bien en la fase previa, estábamos muy contentos con el trabajo realizado, pero al final no logramos el objetivo. Ahora hemos cambiado el chip, y sin ser una liga de tanto nivel, estamos centrados en intentar quedar arriba (en la segunda división júnior gallega). 

Una lástima, más aún tras sacrificar gran parte del verano para preparar e intentar conseguir ese “ascenso”. 
Desde luego, desde principios de agosto comenzamos a trabajar con muchas ganas y, la verdad, no esperábamos ese final. Ahora nuestro objetivo será jugar lo mejor posible en la liga provincial, donde hay buenos equipos y conseguir el ascenso. Además, está la presencia del Nacional, un equipo ya sénior, que debe ser motivante para todos nosotros. 

A nivel personal, ¿cómo te ves este año? Tanto con tu equipo como con el Nacional. 
Me veo bien, con ganas de crecer y trabajar tanto con el júnior como con el Nacional. Tengo dos buenos retos ahí. 

¿Te ves dentro de unos años jugando a esto? 
Desde luego que sí puedo claro que sí. Nunca se sabe cómo será el futuro, pero tengo la intención de entrenar y crecer para mejorar y, al menos, seguir divirtiéndome con ello. 

Tras tu debut en el Nacional, ¿cómo valoras que el club haya apostado por esta idea de puente entre el júnior y el equipo de Adecco Oro?
Muy importante para la cantera, la verdad. Es un paso intermedio entre una liga “de élite”, si quieres llamarla, y las categorías inferiores. Un paso intermedio necesario para los que vamos saliendo. Yo el otro día debuté con el Nacional y me sentí muy cómodo, un paso más del que podría dar como júnior para mi formación. 

Me parece un gran acierto la creación del equipo, porque además será un aliciente para todos los júniors que tendrán el reto de jugar en ese equipo.

Además de esto, te veo con una camiseta de Kobe como hemos hablado antes, ¿qué representa el básket para ti? 
Pues una parte bastante importante de mi vida, de hecho, la parte de “ocio” que ocupa la mayor parte de mi tiempo libre. Mi mayor hobby. 

Y cuéntanos, ¿cómo empezaste a esto? 
De pequeño jugaba al fútbol, era el mítico defensa patoso y en quinto de primaria me invitaron a que me apuntara a esto porque era alto y lo podía intentar. Empecé en una escuela del colegio y hace cinco años me apunté a lo que era por aquel entonces Salesianos-COB y hasta hoy sigo por aquí. 

Además del baloncesto y para que te conozcan, ¿quién es Esteban Fernández? 
Un estudiante de 2º de bachiller por la rama científica, que estudia y en el tiempo libre está con sus amigos. 

En el básket, un júnior con ganas de jugar siempre a esto. 

Cuestionario final: 

  • Ídolo de la infancia: Steve Nash y Kobe Bryant sin duda. 
  • Referencia como jugador: Chase Fieler, me encanta como juega. 
  • Un equipo: LA Lakers o Real Madrid. 
  • Base, escolta o combo: El combo me gusta. 
  • ¿De qué queda el primer equipo del COB este año? Deseo entre los tres primeros puestos. Y ojalá el ascenso. 
  • ¿Y tu equipo júnior? Espero que primero, para ello trabajamos. 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar